Entorno

El nogal de Laguna está ubicado en la Reserva de la Biosfera de La Rioja, lugar distinguido por la UNESCO por su equilibrio entre el hombre y su entorno. Además es el primer lugar protegido en España en recibir el sello Starlight por sus condiciones para la observación de las estrellas. Garantías para explorar y sentir un entorno privilegiado.

Ven a disfrutar de las estrellas

Si viajas en familia o con amigos y os gusta disfrutar de las estrellas, prepárate. Esta zona de La Rioja es el primer destino español Starlight en un área protegida. El reconocimiento "Destino Turístico Starlight" fue otorgado al territorio porque, entre otros factores, la orografía, la climatología y la despoblación hacen que aquí ver las estrellas sea algo espectacular.

Starry Sky

Senderismo, paseos por la naturaleza y BTT

Por Laguna y las localidades de Cameros puedes realizar rutas de diversa duración y dificultad, tanto para principiantes, como para familias con niños o para expertos. Puedes contratar un guía local, utilizar TracksRioja, la app de Wikiloc o este interactivo del Sendero Sierras de La Rioja (GR-93) [06] (Laguna de Cameros-San Román de Cameros).

El hombre senderismo en la naturaleza

Parque Natural Sierra Cebollera

Para disfrutar de una variada fauna y flora este parque natural de 236,4 km2 cuenta con exposición permanente, servicio de información, itinerarios guiados y actividades educativas para grupos. Una gran reserva natural con siete senderos señalizados, que suman más de 80 Km.

Visitas guiadas: 941 46 82 16 www.larioja.org/cebollera

4106150037_6be0a26823_o.jpg

Adéntrate en las Cuevas de Ortigosa

Las grutas de la Paz y de la Viña son dos espectaculares cuevas, las únicas acondicionadas para la visita turística en La Rioja. Poseen en su interior sorprendentes muestras del karst de la zona: estalactitas, estalagmitas y  columnas. Podrás hacer un viaje en el tiempo desde las entrañas de la tierra. Información: 941462001 www.ortigosadecameros.org

cameros_edited.png

Embalse y club náutico El Rasillo

Rodeado de extensos pinares, a 1.000m. de altitud, en pleno valle alto del Iregua, se encuentra el embalse González Lacasa. Al borde del agua están las instalaciones del Club Náutico El Rasillo, para poder ofrecer servicios tanto deportivos como de restauración. El nuevo bar-restaurante ofrece amplias terrazas y ventanales para disfrutar el paisaje. www.nauticoelrasillo.com 

Parque de Aventura Sierra de Cameros

Una atractiva actividad que, formada por dos circuitos con torres de madera y puentes colgantes de cuerdas, ofrece una serie de retos de equilibrio y pruebas de destreza que hacen las delicias de pequeños y mayores, a lo que se suma la escalada en rocódromo y la siempre divertida tirolina, además de otras actividades.
Más información: 666 252 798 y en su página web

Parque-aventura-0003.jpg

Observatorio de buitres leonados

El Mirador del Cañón del Leza se encuentra entre Laguna y Logroño (a 2 km. de Soto en Cameros, dirección a Logroño, por la carretera LR-250). En un peñasco llamado El Torrejón, con aparcamiento acondicionado, acceso señalizado y paneles de interpretación podrás disfrutar de un increíble paisaje dominado por buitres leonados.

buitres cameros.png

Museos y centros de interpretación

Si quieres conocer a fondo las tradiciones e historia de Cameros, puedes programar y reservar de forma previa una visita al Centro de Interpretación de La Trashumancia, al Museo etnográfico Victoriano Labiano, al Centro de La Emigración Riojana o a la exposición permanente sobre la vida y obra de Práxedes Mateo-Sagasta.

cameros_museo.png

Oficina de turismo y Asociación Altura

Si necesitas más información sobre la zona, posibilidad de planes y actividades, no dudes en preguntarnos. Como personas del territorio y miembros de la Asociación Altura conocemos con detalle personas y agentes turísticos de la zona. También cuentas con la Oficina de turismo de Cameros ubicada en la localidad de Pradillo.

Más información: 941 462 151 y en www.turismorioja.com

oficina turismo cameros.jpg

En Laguna de Cameros encontrarás un pueblo mágico que conserva el encanto propio de la sierra, donde es posible entrar en contacto con la naturaleza, descansar y gozar de la vida tranquila.

 

Sus calles empedradas, las bien conservadas fachadas adornadas con flores, los sonidos propios del ganado y algo menos de ciento cincuenta habitantes, conformamos el paisaje de esta localidad del Camero Viejo y ubicada en el impresionante cañón del río Leza.

Si quieres conocer la región o simplemente descansar con tranquilidad, Laguna de Camero, es tu lugar. Y El Nogal, tu hogar.

En Cameros, muchos planes y experiencias...
 
Cameros está muy cerca para los que quieren descansar

Distancias kilométricas aproximadas

  • 46 kilómetros de Logroño

  • 55 kilómetros de Soria

  • 181 kilómetros de Bilbao

  • 282 kilómetros de Madrid

  • 502 kilómetros de Barcelona

Reservas
info@elnogaldelaguna.com
+34 600 40 03 41
+34 607 88 13 75
Síguenos
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© El Nogal de Laguna

Calle Fuente Campos, 7A, 26135 Laguna de Cameros, La Rioja

Diseñado con         por Aquí tienes la solución